Contá tu proyecto

Tip · 22/09/2023

Seguramente en los últimos años has escuchado un Boom del Storytelling. Has oído hablar mucho sobre el poder de contar historias, y la verdad es que siglo tras siglo, nuestra sociedad ha ido creciendo a lo largo de los cuentos, las historias, que se trasmiten de generación en generación. Hoy las historias viajan mucho más rápido: van por Instagram, Facebook o miles de redes sociales. ¡Y lo cierto es que vemos historias por todos lados! Pero… ¿Qué tiene esto que ver con vos que estás buscando un empleo o tal vez, intentando vender esa idea que tienes desde hace tiempo?

¿Cómo sería eso de aplicar el arte contar historias, o Storytelling, en una presentación? 

Y finalmente, ¿Por qué dicen que es tan importante? Te voy a contar un secreto:  Las historias funcionan porque sirven para conectar ideas y sentimientos, generan empatía en quien las escucha y hace que nos den ganas de vivir (o no, ¡depende la historia!), ese momento que se promete.

Veamos un caso práctico del Storytelling y vamos a descubrir que por más que parezca magia, hay detrás una estrategia armada. El Storytelling nos sirve para vender. Tal cual lo has escuchado. 

Pensalo así: Frozen, ¿recordas la película? bueno, Frozen no vende, Frozen enamora.

Y sucedió que la gente se enamoró tanto de la película que casualmente sale en verano, a pocos meses de que los chicos vuelvan a la escuela. Y ahí es donde vemos la magia: se vendieron mochilas, loncheras, lápices de Elsa y Ana. Muchos querían tener para su primer día de colegio el kit de Frozen. Porque pensalo bien, una buena historia no busca vender, busca enamorar.

En la película, no te decían “comprarme una mochila”, pero sí hacía que cuando se lanzaba la mochila, la gente se enamorara de la historia

Si vos no tenés una buena historia, entonces estás yendo a vender y no a hacer que se enamoren para irte a comprar.

Si querés contar buenas historias, que enamoran, ¡te enseñamos cómo! 

Te invitamos a seguir navegando

Para qué estamos acá

Escuchamos a muchas personas que nos dicen que lo suyo definitivamente no es hablar en público, que no tienen talento y que jamás lo van a conseguir. Estoy acá para demostrarte que es posible y que todos podemos transformarnos en grandes comunicadores. Hoy, en casi el 90 % de las posiciones se necesita hablar en público. Las personas que lo logran, aprenden la técnica del Storytelling. 

La propuesta es trabajar sobre 4 módulos de contenido consecutivos, donde podrás descubrir, poner en práctica y llevarte una caja de herramientas concretas, que te harán más potente a la hora de contar tu proyecto:

  • Módulo 1: Encontrá tu para qué
  • Módulo 2: Dales vida a tus ideas
  • Módulo 3: Plasmá tu marca personal
  • Módulo 4: Se encienden las luces

Comencemos con un pequeño adelanto:

 ¿Sentís que les falta picante a tus historias?

¿Qué harías si vas a una reunión y la persona que te está hablando hace un mensaje interminable y nunca llega al punto?

¿Y vos estás con cara de “uy… qué interesante”, pero por dentro estás muy aburrido?

¿o habla muy rápido y se te hace imposible seguirla?

o te habla muy bajito y te dan ganas de dormir.

para que no aburras al resto, recuerda usa matices.

haz pausas al hablar y marcar tus ideas, aumenta la velocidad y habla más rápido para dar cifras y datos.

y habla más bajo para contar una historia

recuerda, todo comunica y lo más importante para potenciar tu comunicación es ¡practicando! 

¿querés practicar con nosotros?

Te esperamos en el taller

Todos hablan, pero pocos conectan. ¿Querés aprender cómo cautivar cuando comunicas?

Seguimos con los contenidos on line y en las clases virtuales, ¡y lo lograrás!

Te llevaremos por un viaje para inspirar a otros, motivar y persuadir. Un viaje de aprendizaje para desarrollar habilidades críticas para contar tu proyecto, idea o sobre vos. Experimentando y aplicando lo aprendido. Disfrutando en el camino.

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